martes, 24 de abril de 2012

Progresos científicos y artísticos

Los musulmanes fueron mas divulgadores que creadores de cultura intelectual, pero esta transmición científica constituye su mas valioso aporte a la humanidad. Ellos perfeccionaron el álgebra y la trigonometría, adoptaron y dieron a conocer el cero y los números.


Cultivaron con gran interés en la medicina, la astronomía, la alquimia, precursora de la química, la geografía y la historia. También se dedicaron  a traducir y comentar las obras del filosofo griego Aristóteles y desarrollaron la poesía lírica, así como proverbios, cuentos, etc. el libro mas conocido es Las mil y una noche.


En cuanto al arte aportaron en la arquitectura, el cual es el resultado de una combinación de estilos de otras civilizaciones. Entre sus elementos mas característicos se encuentra los arcos de herradura, las columnas y capiteles, las cúpulas o altas torres desde el cual se pregonan las horas de oración.


Como el Islam prohíbe la representación humana y de animales, las paredes se decoraban con mosaicos, mármoles y piedras preciosas de diversos colores, sobre todo, con decoraciones geométricas y con preceptos del Corán. Este arte tuvo su mejor expresión en las mezquitas ( lugar de culto) y los palacios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario