martes, 24 de abril de 2012


8 comentarios:

  1. Se explica breve pero claramente la importancia del islam, como los musulmanes desarrollaron y fueron precursores de ciencias y aportes benéficos para la sociedad de hoy en día. Importantes los objetos en la medicina, útiles y con fines benéficos, objetos funcionales y simbólicos como el burka, y el corán. Cargado de simbología y particularidades el pueblo musulmán mantiene vigentes aún sus creencias a pesar de ser algunas drásticas, ayudan a perpetuarse y se reconocen globalmente gracias a objetos simbólicos.

    Las imágenes complementan el contenido textual y ayudan a identificar más claramente de lo que se habla.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo, resume muy bien lo que es el surgimiento de el islam, dando a saber la importancia de Personajes como Ala, su dios , Mahona profeta Y de lugares como los son la meca y objetos como el coran.

    Falta texto.

    ResponderEliminar
  3. la introducción de la burka en Afganistan tuvo lugar durante el reinado de Habibulla, entre 1901 y 1919. El rey impuso la prenda a las doscientas mujeres de su harén para que sus bonitos rostros no tentaran a otros hombres cuando traspasaban las puertas del palacio. Los velos eran todos de seda con finos bordados y las princesas de Habibulla tuvieron incluso burkas bordadas con hilo de oro. De este modo, la burka se convirtió en un traje de las mujeres de clase alta que las protegía de la mirada del pueblo. En los años cincuenta su uso se extendió al país entero, pero siguió siendo sobre todo un privilegio de las clases acomodadas.
    Mahoma es el profeta fundador del islam, De De acuerdo a la religión musulmana, es considerado «el sello de los profetas», por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores.creador del libro sagrado coran.
    El Corán ha producido un gran corpus de comentarios y explicaciones. Los musulmanes tardíos no siempre comprendían la lengua del Corán, no entendieron ciertas alusiones que parecían claras a los primeros musulmanes y estaban extremadamente preocupados en reconciliar las contradicciones y los conflictos en el Corán.

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir que le islam es una religión monoteísta, es decir que siguen y creen en un único y solo dios, que es Ala, considerando a mahoma como su mensajero. La traducción de Ala al igual que en el cristianismo se refiere a Dios, y su etimología se refiere a la palabra El, la misma con la que se nombra a dios en la biblia.
    El Corán, dogma del islam, esta fuertemente basado en inculcar dicho monoteísmo y mahoma es quien los escribió mientas Ala lo dictaba. Los seguidores del islam se denominan musulmanes, cultura que tiene una situación fuerte en la actualidad, en determinados países. Es posible ver como los musulmanes creen con tanta profundidad en el Corán, lo que se evidencia en las practicas y maneras de actuar. Las profecías islámicas, considero no son algo que se aplique mucho actualmente o que se haya divulgado y adoptado por todas la sociedades, pero las comunidades musulmanas que aun se pueden encontrara, reflejan las fuertes costumbres y creencias, como por ejemplo en las mujeres y su vestimenta, y en el trato que se le da a las mismas por parte de los hombres, en las practicas religiosas en la meca, y en la arquitectura que aun se puede apreciar. Es en afganistan donde hay una gran concentración de esta cultura, allí se evidencia un machismo exagerado, la mujer usa como vestimenta el burka, que inicialmente se usaba como un elemento protector de fuertes vientos y lo usaban hombre y mujeres, y también para proteger a las mujeres cuando un grupo era atacado por otro, para que no Se pudiera distinguir la edad de la mujer que lo llevaba puesto.

    MARIA PAULA JARAMILLO

    ResponderEliminar
  5. es curioso que la expresión de un hombre afecte la ideología de una sociedad, mas aun cuando se busca despertar la esperanza de una vida mejor. lo siguiente que va a suceder es que dicha sociedad contagie a otra asta el limite de su propósito, que como en cual quier religión no tiene fin. y es así como se logra forjar las historia y sus innumerables obsequios en conocimiento, evolución y progreso, son estos acontecimientos los que forjan la nueva historia que -hay que tener claro- es nuestra responsabilidad

    ResponderEliminar
  6. Buen aporte el que hace el video para resumir la civilización, la explicación paso a paso de cada hecho histórico, la demostración de la arquitectura antigua y actual deja mucho de que opinar, me parece interesante el énfasis que la presentación hace en la mujer, pienso que esto puedo ser un factor que intervino mucho en la civilización. Es bueno resaltar la importancia de la evolución de la medicina y la astronomía.

    ResponderEliminar
  7. en la información que se muestra podemos darnos cuenta de como fue la civilización del islam nos explica ,La medicina en el Islam, Arquitectura Islámica, El Corán que era su libro sagrado,los Progresos científicos y artísticos, su Estructura social y política.Mahoma fue El profeta que fundo el Islam.

    ResponderEliminar
  8. Les dejo un video donde hablan del burka. En la descripciòn del video tambièn hay unas citas interesantes
    http://www.youtube.com/watch?v=WOsmYFhj318

    ResponderEliminar